viernes, 10 de mayo de 2013

TARTA DE OBLEAS, FLAN Y CHOCOLATE

TARTA DE OBLEAS, FLAN Y CHOCOLATE




Como cada viernes, en mi centro de trabajo nos vamos turnando los compañeros para ir llevando algo para desayunar, justo a la hora en la que tenemos reunión de departamento. Ayer no sabía qué preparar y decidí hacer esta receta que había visto publicada en algunos blogs, pero que nunca había hecho. Una vez terminada no me gustó la textura y decidí no llevarla al desayuno pero hoy, cuando he llegado a mi casa para comer, he visto que había mejorado muchísimo. Ahora está rica de verdad. Lo siento por los compañeros que no la han podido probar.

Vamos a lo que interesa, la receta...

Ingredientes:

  • 1 paquete de obleas (no se llegan a utilizar todas
  • 2 sobres de flan Potax
  • 10 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de extracto de vainilla (Vahiné)
  • 200 gramos de chocolate de cobertura
  • Almendra caramelizada (no es necesaria, pero le da un  toque especial)
  • 1 litro y medio de leche entera
Elaboración:

Ponemos a hervir 500 ml de leche y desleimos un sobre de flan Potax en 250 ml de leche, en un recipiente aparte, junto con 5 cucharadas de azúcar y una cucharada de extracto de vainilla. Cuando la leche rompe a hervir añadimos el contenido del vaso con el flan. Vamos removiendo contínuamente, para evitar que se pegue, hasta que rompe a hervir de nuevo, momento en el que apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Repetimos el mismo proceso anterior, pero ahora echamos los 200 gramos de chocolate de cobertura troceado para que se vaya mezclando bien con la leche. Una vez que está todo mezclado, bien mezclado apartamos y dejamos enfriar.

Posteriormente echamos los trocitos de almendra caramelizada en ambas mezclas y removemos para repartir bien.

En un molde de unos 22 cm de diámetro (aproximadamente el diámetro de las obleas o un poco mayor) vamos poniendo alternativamente una capa de oblea y una capa del flan que tenemos ya templado o frio. No tenemos que echar mucho porque se nos desbordaría por los lados, solamente una capa fina de flan. Esto lo hacemos hasta la mitad más o menos. Luego hacemos lo propio con el flan al que hemos añadido el chocolate.

Una vez terminado todo lo metemos en el frigorífico hasta el día siguiente. 

Riquísimo.... A DISFRUTAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Cocinando en casa de CyJ Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo