TARTA DE TURRÓN DE JIJONA (Blando)
Vamos a aprovechar las pastillas de turrón que nos han sobrado del año pasado o no hemos utilizado porque no gustan a nadie. Obtendremos una riquísima tarta de turrón con una cobertura exquisita que hará las delicias de tus invitados y familiares.
INGREDIENTES:
- 300 gramos de turrón de Jijona blando
- 400 gramos de nata líquida para cocina
- 4 huevos XL
- 50 gramos de azúcar
- 25-30 galletas maría
- 100 gramos de mantequilla
- Almendras crudas troceadas (trozos pequeños)
- 1-2 cucharada de Azúcar para caramelizar las almendras
- 1-2 cucharadas de aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Ponemos la nata líquida a calentar y, sin que llegue a hervir, añadimos el turrón troceado para intentar hacer una mezcla homogénea. Podemos utilizar sin ningún problema la batidora.
En un bol ponemos los 50 gramos de azúcar junto con los 4 huevos y mezclamos muy bien,
Añadimos los huevos y azúcar a la nata y turrón.
Licuamos la mantequilla y la mezclamos con las galletas que hemos picado previamente con el fin de obtener una masa que nos va a servir de base de la tarta. Esta masa la ponemos en un molde redondo de unos 25 cm de diámetro y hacemos una capa lo más homogénea posible apretando con una cuchara para que quede una base plana sobre la que vamos a echar la mezcla líquida que ya hemos preparado.
En una sartén echamos el aceite y sobre este vamos friendo las almendras troceadas. Cuando hayan cambiado el color y estén algo tostadas añadimos el azúcar y vamos removiendo hasta que se haya mezclado completamente y se hayan garrapiñado las almendras.
Metemos el molde con la base de galletas y la mezcla de turrón, huevo, azúcar, etc... en el horno que hemos calentado previamente a 180º C. Mantenemos en el horno unos 30 minutos o hasta que pinchando el pastel salga el pincho completamente seco.
Una vez fuera del horno cubrimos la superficie con las almendras caramelizadas.
BUEN PROVECHO
0 comentarios:
Publicar un comentario